iglesia en aragon

cope

Santa Orosia, ruega por nosotros ante la pandemia del coronavirus.

Santa Orosia

Ante el nuevo aumento de dolor y muerte que vuelve a provocar la pandemia, con todo respeto a todos vosotros, desde la Hermandad de la Cabeza de Santa Orosia, en Yebra de basa, nos parece oportuno renovar la invitación que por igual motivo se hizo en marzo pasado.
      Confinados en nuestras casas, pero muy unidos, de modo especial, en una plegaria diaria y simultánea a las 20:15, vamos a implorar la mediación protectora de nuestra Patrona Santa Orosia.
      Lo hacemos siguiendo el ejemplo de nuestros padres y antepasados, que en muchas situaciones de angustia y desesperación acudieron a Santa Orosia, para pedirle protección y su mediación ante Dios.
     También las Cofradías hermanas, de Santa Orosia en Jaca y de San Úrbez en Nocito, se unen a este llamamiento.

“Bajo tu protección buscamos refugio, Hermana Santa Orosia.
      Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de protección.
      Asístenos en estos momentos de gran tribulación, como lo has hecho tantas veces con nuestros padres y  antepasados de esta Alta Montaña y de muchos lugares del mundo.
      Hazlo por tu sagrado Martirio y el de tu Señor Jesús en la Cruz”.

VENI SPONSA CHRISTI