JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO 2020

2020 Jornada Tráfico 702x526

Bajo el lema “El transporte y la movilidad: creadores de trabajo y contribución al bien común”  el   de la Conferencia Episcopal Española promueve la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico en torno al Día de San Cristóbal, patrón de los conductores.

Coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos, la Iglesia envía un cordial saludo a todas las personas que están relacionadas con la movilidad humana y la seguridad vial. En su mensaje, destacan que el transporte y la movilidad humana generan muchos puestos de trabajo que se han visto afectados por la crisis del coronavirus:
      “Han sido meses en que muchos vehículos han tenido que estar parados por el Covid-19. En muchos hogares no ha habido ingresos, pero sí muchas pérdidas económicas para muchas personas. Rezamos por todos ellas”, dicen los obispos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, A PARTIR DEL DÍA 21

coronavirus

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y CORDINACIÓN PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA PANDEMIA COVID-19
DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través de la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, ha establecido unas medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, que entran en vigor a partir de las 0:00 h. del 21 de junio.
Destacamos las disposiciones que tienen más relación con nuestras actividades pastorales, y exhortamos a su cumplimiento

DONO A MI IGLESIA

images

Han pasado más de dos meses en los que hemos estado con las iglesias cerradas, sin presencia de pueblo. Algo que se ha notado también en su economía. Bueno será que tomemos conciencia de ello y que colaboremos, con nuestras aportaciones, para superar esas dificultades económicas haciéndoles llegar nuestros donativos. Ahora ya hemos empezado la celebración de las misas. El que lo desee, puede hacer su entrega directamente en la parroquia o entrando en esta página web: www.donoamiiglesia.es

Allí podemos elegir a que parroquia queremos hacer llegar nuestra ayuda. Muchas gracias a los que ya lo estáis haciendo así.

CÁRITAS TE INVITA A DAR UN PASEO SOLIDARIO

Logotipo Cáritas

Cáritas y la crisis por el COVID 19

Cáritas Jaca, ante el aumento del número de familias que nos solicitan ayuda de alimentos, y también, el interés de muchas personas sobre la manera de colaborar para remediar esta situación
propone:
      Cuando salgas a pasear con los niños, o vuelvas de andar,convierte tu salida en un “Paseo solidario”.
      Acerca tu colaboración en alimentos a la Despensa Solidaria Madre Teresa. (Calle Ramiro I, 4. Albergue de transeúntes).
     Te esperamos de lunes a viernes, desde el día 6 al 15 de mayo,por las mañanas de 9:30 a 10:30; y por las tardes de 17:00 a 18:00.
     Necesitamos conservas de legumbres, atún, sardinas, aceite,tomate frito, galletas,..., productos básicos de la cesta de la compra.
      También puedes hacer un donativo en una de las siguientes cuentas bancarias:
            B. SANTANDER: ES49-0049-2461-71-1510127271
            IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476