CÁRITAS DIOCESANA. PASEOS SOLIDARIOS.

Logotipo Cáritas

En mayo del 2020 hicimos un llamamiento desde Cáritas para pedir vuestra colaboración y recoger alimentos para abastecer a las despensas solidarias que tenemos en Jaca y Sabiñánigo. La respuesta fue muy generosa. Gracias Pasado un año volvemos a pedir vuestra colaboración. Necesitamos alimentos!!! En este tiempo el número de familias que acuden a nosotros se ha duplicado. Son vecinos nuestros que han visto deteriorada su situación económica. Algunos nunca hubieran pensado que necesitarían ayuda.

En el año 2020 entregamos 61.652 kilos en 3.164 lotes, un 35% más que en 2019. Este año, hasta abril hemos repartido ya 1.472 lotes. Muchos de ellos donados por vosotros.

Te proponemos que conviertas tus paseos en solidaridad y te acerques con tu colaboración en alimentos a nuestras despensas.
En Jaca, Despensa solidaria Madre Teresa, calle Ramiro 1, 4 (albergue). Del lunes 10 al sábado 15 de mayo de 18.00 a 20.00 horas.

PASCUA DEL ENFERMO 2021

uncion enfermos papa 1

Este domingo, VI de Pascua, 9 de mayo, se celebra la llamada “Pascua del Enfermo.” Un día para rezar por todos los enfermos. De una forma especial, por los afectados por la Pandemia del Coronavirus. Un día para acercarnos al Sacramento de la Unción de los Enfermos, sobre todo si estamos dentro de ese grupo de la Tercera Edad.

CEPILLO DIGITAL EN LA CATEDRAL

Cepillo

A raíz del Año Santo Compostelano y de la pandemia del coronavirus, la Caja Rural de Aragón ha instalado un CEPILLO DIGITAL en la Catedral de San Pedro de Jaca, que ha sido diseñado y fabricado íntegramente en Aragón. Para realizar un donativo solo hay que acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia y seleccionar una de las opciones que aparecen en la pantalla del aparato. La operación es sencilla y rápida. Se une así la innovación con la tradición y la tecnología.

Fiesta de San Juan de Ávila 2021

SAN JUAN DE ÁVILA

Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del Clero Secular Español, el lunes 10 de mayo, a las 11´30 horas, se celebrará una eucaristía en la S. I. Catedral de Jaca, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el clero diocesano. Tendremos presente las Bodas de Oro sacerdotales de D. José Manuel Pérez y D. Jesús Gamboa, y las de Plata de D. José Antonio Iniesta y del escolapio P.  José Ignacio Bilbao. Seguimos observando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Fe de erratas:
Por error, en la Hoja IGLESIA EN JACA del domingo 2 de mayo, publicamos que esta fiesta de San Juan de Ávila se iba a celebrar el martes 11, cuando va a ser el lunes 10.