MANOS UNIDAS. CAMPAÑA LXI. FEBRERO 2020.

Mujeres en la India Small

Manos Unidas. Jornada LXI. Febrero 2020

Proyecto diocesano: Formación de Mujeres como agentes de Cambio Local

Lugar: Estado de Madhya Pradesh (India)

Coste del proyecto: 34.426 €

El proyecto consiste en:

• Talleres de Formación: Costura, sastrería, esteticista…
  • Mejora de la Salud: Higiene básica,  alimentación nutritiva.
  • Apoyo escolar para niños y niñas. Manos Unidas colabora apoyando a las coordinadoras y con el material necesario.

Las beneficiarias directas serán 675 mujeres y niñas.

CALENDARIO DIOCESANO PARA FEBRERO 2020

• 2, domingo: Fiesta de la Presentación del Señor. Jornada de la Vida Consagrada.
  • 3, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla – Uncastillo
  • 6, jueves: Conferencia en la Casa Diocesana de Jaca, 20 h. Organizada: Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud.
  • 7, viernes : Día del Ayuno Voluntario (Manos Unidas). Cena Solidaria en Sabiñánigo
  • 9, domingo : Campaña contra el hambre en el mundo (Manos Unidas).Madres Benedictinas: Santa Escolástica.
  • 10-11, lunes-martes: Jornadas de Teología del CRETA en Zaragoza
  • 11, martes : Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes.Jornada mundial del Enfermo.
  • 12, miércoles: Taller de Ecumenismo en el Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo. 20 h. Organiza: Equipo Ecuménico de Sabiñánigo.
  • 13, jueves: Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún. Encuentro Obispos y Superiores Mayores de Aragón, en Zaragoza.
  • 14, viernes: Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.
  • 14-16, viernes-domingo: Congreso de Laicos, en Madrid
  • 20, jueves: Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo.
  • 26, miércoles: Miércoles de Ceniza 29, sábado: Retiro de Cuaresma: Sacerdotes y Consagrados. Monasterio Benedictinas.

Fechas de romerías y fiestas en torno a Jaca para 2020

cofrades Small

•       Domingo, 15: Romería a San Benito de Orante

•       Viernes, 20: Rosario y Hoguera en S an Benito de Orante.

•       Domingo, 12: Pascua Florida o de Resurrección

•        Viernes, 1: Primer Viernes de Mayo en Jaca

•       Viernes, 15: San Isidro Labrador

•       Domingo 24: La Ascensión del Señor

•       Domingo, 31: Pascua Granada o Pentecostés.

•                               Romería a la Virgen de    la Cueva

Junio:

• Domingo, 7: Santísima Trinidad. Romeros del Cuerpo de Santa Orosia a Yebra de Basa.

• Domingo, 14: Corpus Christi.

• Domingo, 21: Voto a San Indalecio en San Juan de la Peña.

• Miércoles, 24: San Juan Bautista. Romeros de Santa Orosia, de Guasa hasta Jaca.

• Viernes, 25: Solemnidad de Santa Orosia.

TRABAJAMOS POR ARAGON

trabajamos por Aragon Mobile

La Iglesia católica lanza ‘Trabajamos por Aragón’, una campaña que muestra el día a día de la institución. Las seis diócesis de la Comunidad buscan visibilizar el servicio que presta la Iglesia católica a la sociedad aragonesa los 365 días del año

Amparo, Ana, Rosa, Nacho, Juan y Silvia. Estos son los protagonistas de la campaña ‘Trabajamos por Aragón’, seis rostros desconocidos para el gran público que representan a los miles de creyentes –miembros de la Iglesia católica– que cada día se entregan en Aragón para mejorar la vida de los demás sin esperar nada a cambio. Fuera de los focos, tanto en la acción como en la contemplación, con la esperanza de construir una sociedad más humana y fraterna.

La campaña, gira en torno a la  especial web www.trabajamosporaragon.es  y humaniza los números de una institución que, solo en Zaragoza, presta al año más de 460.000 servicios para mitigar la pobreza y pone a disposición de la sociedad decenas de centros que atienden a mujeres víctimas de violencia, promueven el trabajo, rehabilitan a drogodependientes, asisten a inmigrantes, personas mayores, enfermas y discapacitadas, guarderías infantiles, consultorios familiares, etc.

Se trata de un proyecto omnicanal y multisoporte, con formatos innovadores, que se apoya en el lema ‘De Aragón al Cielo’, en alusión al famoso dicho madrileño. Un planteamiento que se personaliza para transmitir los valores y esencia de una institución –la Iglesia– que trata de construir cada día una sociedad más justa partiendo del Evangelio.

Hasta el 10 de noviembre, la web www.trabajamosporaragon.es  se promocionará con una intensa campaña en las seis diócesis aragonesas: Teruel y Albarracín, Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona y Zaragoza, donde está prevista la presencia en distintos elementos del mobiliario urbano (mupis) y autobuses de la capital.

Curso 2019-20. Equipo Ecuménico de Sabiñánigo

Equipo Ecuménico Sabi. 2

Curso 2019 – 2020 Equipo Ecuménico de Sabiñánigo

Octubre: 23, miércoles. Charla Inauguración Curso Ecuménico Ponente: Dª. Maite Eguiazábal. Delegada de Ecumenismo de la Diócesis de Osma-Soria. Club Parroquial Cristo Rey de Sabiñánigo.

Noviembre: 27, miércoles. Oración Ecuménica de Adviento. Predica: Padre Emilio Lobera, sacerdote Iglesia Ortodoxa Rusa. Club Parroquial Cristo Rey de Sabiñánigo.

Diciembre: 11, miércoles. Taller de Ecumenismo. Tema 1: ¿Qué es el ecumenismo? Club Parroquial Cristo Rey de Sabiñánigo.