Jornada de la Vida Consagrada 2023

vida consagrada 2023
     El jueves, 2 de febrero, celebraremos la Fiesta de la Presentación del Señor, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel. Es la “JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA.
     El lema para este año 2023 es “LA VIDA CONSAGRADA, CAMINANDO EN ESPERANZA”, “Cada mañana trae su propio camino y solo puede aventurarse en él sin extraviarse quien lo afronta bajo el signo de la esperanza en Jesús resucitado”. Con estas palabras los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada sintetizan el lema de este año, “Caminado en esperanza, que también conecta con el Sínodo 2021-2024”.
     Recemos por los vocacionados y por nuevas vocaciones para la Vida Consagrada. En las parroquias donde hay comunidades religiosas tengamos con ellas alguna celebración, invitando a los laicos a la oración y conocimiento de sus carismas.
     En la parroquia de Santiago de Jaca, A las 18 horas
          Exposición del Santísimo.
          Vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor.
          Santo Rosario.
          Reserva del Santísimo.

A las 19 horas, celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell y Renovación de la Consagración.

Calendario diocesano para febrero

• 2, jueves: Fiesta de la Presentación del Señor. Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
  • 6, lunes: Comienza el tercer curso de la Escuela de Formación Cristiana, en Jaca.
  • 7, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla – Uncastillo. Comienza el tercer curso de la Escuela de Formación Cristiana, en Sabiñánigo.
  • 9, jueves: Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  • 10, viernes: Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.Día del Ayuno Voluntario (Manos Unidas).
  • 11, sábado: Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes.Jornada mundial del Enfermo.
  • 12, domingo: Campaña contra el hambre en el mundo (Manos Unidas).
  • 16, jueves: Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo.
  • 17, viernes: 2ª Jornada de Formación del Clero.
  • 22, miércoles: Miércoles de ceniza
  • 25, ssábado: Retiro de Cuaresma: Sacerdotes y Consagrados. Monasterio Benedictinas.

50 años de la iglesia de Santiago de Sabiñánigo.

Sabiñánigo. SANTIAGO APOSTOL

Un 4 de febrero de 1973, el Obispo de Jaca consagró la iglesia de Santiago de Sabiñánigo y, junto con seis sacerdotes, concelebraron la primera Misa. Queremos recordar este acontecimiento, entre otros, con los siguientes actos:
  • Día 30 de enero, lunes, a las 19´30 horas, en la iglesia de Santiago, conferencia titulada "Historia de los espacios religiosos de Sabiñánigo", por Domingo Buesa Conde.
  • Día 3 de febrero, a las 19´30 horas, en la Iglesia de Santiago, actuación de la “Caja de Música”.
  • Día 4 de febrero, a las 12 horas, celebración de una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Julián Ruiz Martorell, a las 12 horas. Estaremos acompañados por la Coral de San Feliciano de Sabiñánigo Pueblo.
  • Día 4 de febrero, a las 19´30 horas, actuará el Orfeón Serrablés en dicha iglesia.

Exposición fotográfica de Manos Unidas

Cartel A3 DEFINITIVO

La Delegación de Manos Unidas de Jaca organiza la exposición IMÁGENES PARA LA SOLIDARIDAD, compuesta por 36 fotografías de Javier Hernández Piñeiro, en el Palacio de Congresos de Jaca y estará abierta de lunes a viernes de 18 a 21 horas. El fin es recaudar dinero para el proyecto RESCATE Y REINSERCIÓN DE NIÑOS VULNERABLES ASENTADOS EN VÍAS DE TREN DE VARA NASI, en la India, con un coste de 75.283 euros.