Nuestra Señora de Iguácel

Iguácel

Tras los años de pandemia la Asociación Sancho Ramírez, con el oportuno poermiso del Obispado,  retoma su tarea  en la Iglesia de Santa María de Iguácel, para abrir y enseñar al público este Bien de Interés Cultural.

La iglesia estará abierta desde el día 11 de julio hasta el 31 de agosto, excepto el día 23 de julio por una ceremonia religiosa, en horario de 10,30 a 18,30 horas, siempre con una persona de la Asociación.

Proyecto CONECTADOS de Cáritas Diocesana

Logotipo Cáritas

Proyecto “CONECTADOS”

El Curso escolar 2021/2022 ya ha terminado y también nuestro proyecto “CONECTADOS”. Desde comienzo de 2021 nuestro objetivo es la lucha contra la brecha digital en la infancia.
   Desde enero de 2021 hasta junio de 2022, hemos alquilado ordenadores. A través de los colegios de la comarca del Alto Gállego y la Jacetania, se han prestados los equipos.
   Muchas gracias a todas las personas que han participado en este proyecto y en especial a los financiadores.

ccc

CALENDARIO DIOCESANO PARA JULIO

• 1-3, Vier-Dom:Escuela de Verano para catequistas y otros educadores en la fe.
  • 1-4. Vier-Lun: Peregrinación con enfermos al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes junto a la Hospitalidad de Zaragoza.
  • 3 Domingo Jornada de Responsabilidad del tráfico.
  • 11 Lunes Madres Benedictinas: San Benito.
  • 26 Martes Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

COMUNICADO DE LAS DIOCESIS ARAGONESAS SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS

final mask

Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial  del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, 20 de abril de 2022, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tasados como los hospitales o el transporte público. Así, su uso ya no es obligatorio en los templos de la diócesis.

Con todo, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, apelan a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19 y recuerdan que en dicho Real Decreto se recomienda que:
     1) Sigan usando mascarilla «las personas con una mayor vulnerabilidad» en «cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».
     2) Haya «un uso responsable» en «espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado».

Normalidad litúrgica
     Así mismo, las Diócesis Aragonesas indican que todas las celebraciones se han de llevar a cabo únicamente conforme a lo contenido en los libros litúrgicos.
     En cualquier caso, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, seguirán atentamente la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las indicaciones de las autoridades competentes.

CÁRITAS. EMERGENCIA CON UCRANIA.

Logotipo Cáritas

Cáritas conUCRANIA
ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA Ó EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA Indicando la finalidad: Emergencia Ucrania

• B. SANTANDER: ES49-0049-2461-71-1510127271