iglesia en aragon

cope

JORNADA PRO ORANTIBUS 2016

ProOrantibus 700x441 Small

JORNADA PRO ORANTIBUS 2016.

Domingo, 22 de mayo

En este domingo en que celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad confesamos el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que se nos ha revelado y manifestado. Y lo hacemos, además, dentro del Año de la Misericordia, Jubileo Extraordinario.

En este marco litúrgico, jubilar y celebrativo, tenemos hoy un recuerdo muy especial por quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen a la comunidad cristiana y al mundo entero, tan necesitado de autenticidad y trascendencia, un anuncio silencioso y a la vez elocuente del amor misericordioso de Dios. El ritmo tantas veces acelerado de nuestra vida diaria, llena de ruidos, reclama espacios y tiempos de serenidad y silencio, oración y contemplación. Los monasterios son estos oasis de misericordia en medio de muchos desiertos humanos. El amor de la Santa Trinidad ha seducido el corazón de los contemplativos hasta la ofrenda sin reservas. El amor de Dios y su infinita misericordia les lleva a una generosa entrega al prójimo en forma de intercesión, oración, caridad, sacrificio, solicitud, donación.

Contemplad el Rostro de la misericordia es el lema de la jornada de este año. Jesucristo es el Rostro de la misericordia del Padre, como nos dice el papa Francisco. (Cristo, que siempre está viendo al Padre, nos mira con el Amor Misericordioso que hay en la Santísima Trinidad. El mirar de Dios es amar, nos dice un gran contemplativo (san Juan de la Cruz).

ayo