iglesia en aragon

cope

275 AÑOS DE ESCUELAS PÍAS EN JACA.

275 AÑOS DE ESCUELAS PÍAS DE JACA. ACTOS FESTIVOS.

Tras la fusión de los Colegios Santa María y Escuelas Pías, en el presente curso 2010-2011, a la vez que se celebran los 275 años de la llegada de los escolapios a la ciudad de Jaca, en el transcurso de las fiestas en honor a San José de Calasanz y de la visita del P. General de la Orden, destacamos por su importancia, los siguientes actos:

Martes, 30 de noviembre:
* Conferencia “Educar hoy”, impartida por el P. Miguel Giráldez, Asistente General de la Orden por España. 18 horas. Salón de Actos de Escuelas Pías.

Miércoles, 1 de diciembre:
* Misa en la Catedral de Jaca, a las 11´30 horas, con el profesorado y alumnado del Colegio Escuelas Pías, presidida por el P. General de la Orden, Pedro Aguado.
* Inauguración de un monolito en honor a San José de Calasanz, en la Rotonda “Escolapios”, entre las carreteras de Pamplona, Francia y Huesca. 13 horas.
* Presentación del libro “275 años de presencia escolapia en Jaca”, escrito por D. Ricardo Mur. 20 horas. Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.