IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

VIII Curso de Pintura al fresco

 DSC0348 Medium

La semana pasada en la sede del Casino de Jaca se celebró la 8ª edición del curso de pintura al fresco organizado por la Asociación Sancho Ramírez de Jaca y el Museo Diocesano.

Para esta ocasión los alumnos, dirigidos magistralmente por Juan Manuel Bote y Pilar Cano de Artesa, fueron invitados a representar las pinturas provenientes de la iglesia de San Esteban de Urriés y cuyos originales pueden ser admirados en la Sala Refectorio del MDJ. Originalmente, estas pinturas se ubicaban en el muro semicilíndrico del ábside de la iglesia de San Esteban de Urriés, donde se disponían escenas del Antiguo y Nuevo Testamento separadas por bandas con inscripciones aclaratorias sobre su significado.

De nuevo las jornadas han sido un éxito, destacando entre asistentes y organizadores lo acertado de la ubicación del curso. El año que viene, éste se celebrará directamente en la localidad de donde provienen estas pinturas.

20180908 185110 Medium

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.