IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

DIM 2018: creación del nuevo espacio "PequeMDJ"

32928090 2006152096063621 390543184406511616 n

El domingo 20 de mayo celebramos en nuestro museo el DIM 2018 (Dia Internacional de los Museos) que giró en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Para nosotros, el uso de las Redes Sociales resulta esencial para dar a conocer nuestra colección, y una manera rápida de poder contactar y establecer cierta conexión con aquellos que nos han visitado o los que tienen pensado venir a Jaca. En este nuevo espacio del MDJ solicitamos, tanto a padres como madres que, si les apetece, compartan su experiencia a través de las mismas y, ya de paso, dar a conocer este nuevo ámbito.

Para esta ocasión, desde el MDJ, no planteamos ningún taller didáctico. La idea para este año era la de completar una actividad que, a lo largo de estos años, ha tenido gran aceptación por parte de las familias que nos han visitado. Nos referimos a los Rincones del Arte en los que los más pequeños son invitados a colorear piezas ya existentes en nuestra colección. Son muchos los papás y las mamás que, a la hora de salir de nuestro museo nos felicitan por la iniciativa por lo que hemos sentido la necesidad de complementarla de alguna manera.

Es por ello que nace en nuestro museo el espacio en familia PEQUE MDJ, ideado para que tanto pequeños como mayores puedan realizar actividades y aprender jugando a través de las piezas y elementos que conforman la colección del MDJ. A través de distintos oficios medievales, como “El Pintor”, “El Artista” o modernos como “El Restaurador”, los niños podrán desarrollar su creatividad utilizando mesas para pintar o para hacer puzzles. También se han preparado paneles de desarrollo sensorial con los que los niños aprenderán a interpretar un plano. Remarcar que no se trata de un espacio “guardería”, sino que será un lugar para compartir entre los papás, las mamás y los más pequeños de la casa. Para ello, los padres tendrán a disposición un rincón de lectura relacionada con la colección del Museo.

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.