IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Workshop Imagen y texto en el arte románico

Por segundo año consecutivo, el día 20 de junio se celebra el workshop "Imagen y texto en el arte románico" como II Jornada de Arte Románico organizada gracias a la colaboración de las asociaciones Amigos del Románico y Sancho Ramírez, junto a la Universidad Complutense de Madrid y el MDJ. La asistencia al workshop es gratuita y se requiere inscripción previa en el teléfono 974 362 185.

Este proyecto se engloba dentro del proyecto dinvestigación “Arte y Reforma Religiosa en la España Medieval” de D. Javier Martínez de Aguirre Aldaz, Catedrático de Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid y en el que el MDJ participa desde 2012 como Ente Promotor Observador (EPO). El interés de este proyecto radica en que un equipo interdisciplinar de especialistas estudie las dependencias canonicales de época románica de la catedral de Jaca y los capiteles del desaparecido claustro catedralicio. 

A continuación mostramos varias imágenes cedidas por D. Luis Lansac del desarrollo de la jornada.

Presentación del Workshop por Dña. Belén Luque, directora del MDJ y D. Javier Martínez de Aguirre, de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con la conferencia de Dña. Esther Lozano López "Imagen, texto y contexto en el románico".

D. Javier Martínez de Aguirre sorprendió en su intervención con una novedosa intrepretación de la Portada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela. 

La jornada se completó con la ponencia de D. Francisco de Asís García "Entre el folio y el muro. Desdibujando los límites del manuscrito iluminado en el Aragón románico", en la que presentó el interesante panorama de los documentos medievales que se conservan en Aragón. 

Imagen del público asistente a las conferencias en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.