iglesia en aragon

cope

Comunicado de medidas extraordinarias sobre la prevención del coronavirus

coronavirus

El Obispo de Jaca                      

COMUNICADO DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

      Queridos diocesanos:                                 

      Me dirijo a cada uno de vosotros, sacerdotes, religiosos y seglares para comunicaros una serie de medidas necesarias, de carácter extraordinario, que recogen las directrices de las autoridades sanitarias y civiles del Estado y de nuestra comunidad autónoma. Estos criterios entran en vigor desde hoy, por un mínimo de dos semanas, y hasta nuevo aviso. Por tanto, quedan  suprimidas:      

  • las visitas turístico-culturales a todos los templos de la Diócesis.      
  • las catequesis de niños, jóvenes y adultos en nuestras parroquias.
  • todas las actividades pastorales-culturales de Cofradías, Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar.
  • la atención al público de modo presencial en las dependencias administrativas del Obispado de Jaca, el Archivo Diocesano y Catedralicio.
  • las celebraciones de la Eucaristía en las residencias de ancianos, pudiendo ofrecer, no obstante, otras atenciones sacramentales.
  • los encuentros previstos en nuestra agenda pastoral diocesana, así como reuniones de los diversos Consejos y organismos arciprestales.      

El servicio de Cáritas Diocesana se realizará según las medidas adoptadas por dicha institución.      

Se suprime la actividad sacramental (misas, bautizos, bodas y funerales) en los templos y parroquias de la Diócesis. Durante los domingos 15, 22 y 29 de marzo los fieles cristianos quedan dispensados del precepto dominical. Invitamos vivamente a todo el pueblo de Dios a participar, espiritualmente y en familia, en las celebraciones de la Eucaristía a través de la televisión o la radio. Los templos pueden estar abiertos como signo de esperanza.      

Hemos de vivir estos momentos desde nuestra fe compartida, con sentido de responsabilidad, confiando en el Señor. Agradecemos el servicio permanente y la entrega generosa de todas las personas que colaboran para responder con acierto a estas circunstancias especiales.      

Pedimos a santa Orosia que interceda por nosotros, por todos los que sufren, por sus familiares y por todos los profesionales de la sanidad.      

Jaca, catorce de marzo de 2020

+ Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.