ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS (12-5-2015)

Estimados hermanos en el Señor:

Os deseo gracia y paz.

La última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española dio el visto bueno para que se dedique el tiempo que transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés, cuando los fieles se preparan para la celebración de la venida del Espíritu Santo, a una oración intensa por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo.  Además de mostrar nuestra solidaridad y ayuda material para paliar sus sufrimientos, hemos de intensificar nuestra oración por nuestros hermanos perseguidos.       Con este objetivo se proponen las siguientes iniciativas:

1) Añadir en la Eucaristía esta petición:  “Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor.

2) Añadir en las preces de Laudes y Vísperas esta petición:       “Envía, Señor, a la Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres”.

3) Convocar oportunamente, a juicio de los párrocos y rectores de iglesias, a todos los fieles cristianos para una celebración eucarística en la que se use el formulario “Por los cristianos perseguidos” que se encuentra en el Misal Romano (“Misas por diversas necesidades”, nº 15), pudiendo usarse las lecturas del día, o bien eligiendo de entre las que se proponen en el leccionario VI: “Lecturas para las Misas por diversas necesidades y votivas”, en el capítulo 12: “Por los cristianos perseguidos”.

4) Invitar a los fieles a orar por la misma intención en los ejercicios piadosos del pueblo cristiano y, de manera especial, durante la adoración del Santísimo Sacramento.

Confío en la aceptación de esta propuesta.

Que la Virgen María, que hubo de soportar sufrimiento, destierro e incomprensión, interceda por quienes experimentan persecución por su condición de cristianos.

Recibid un cordial saludo en el Señor.

Jaca 12.mayo. 2015

+ Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca