MANOS UNIDAS. CAMPAÑA LV. FEBRERO 2015.

Foto Portada. Manos Unidas 2015

MANOS UNIDAS. CAMPAÑA LV CONTRA EL HAMBRE

8 FEBRERO 2015

LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA, ¿TE APUNTAS?

Con la campaña Manos Unidas 2015 pretendemos motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de que son  también responsables de la erradicación de la pobreza. Es lo que quiere expresar el lema de la Campaña Manos Unidas 2015: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?"

Ha llegado el momento de asumir un mayor compromiso en trabajar a favor de un modelo de sociedad que -haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco- no excluya a los desfavorecidos, los más empobrecidos, los menos dotados.

Para ver los proyectos para 2015 y el balance de la Campaña anterior en la diócesis de Jaca, pincha en este enlace: http://www.diocesisdejaca.org/index.php/iglesia-en-jaca

Jornada de la Vida Consagrada 2015.

Vida Consagrada 15

VIDA CONSAGRADA. "AMIGOS FUERTES DE DIOS"
2 de febrero de 2015

ACTOS Y CELEBRACIONES DIOCESANAS:

• Jueves 29 de enero, a las 7 de la tarde, en la parroquia de Santiago de Jaca, Hora Santa: ORACIÓN POR LAS VOCACIONES A LA VIDA CONSAGRADA.
  • Lunes, 2 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Monasterio de Monjas Benedictinas de Jaca: VÍSPERAS - CELEBRACIÓN SOBRE LA VIDA CONSAGRADA, AMIGOS FUERTES DE DIOS.
  • Del 2 al 8 de febrero, en las Comunidades Religiosas de la Diócesis y en sus respectivas parroquias: Catequesis y celebraciones por la VIDA CONSAGRADA.

Para ver los materiales preparados por la Conferencia Episcopal, pincha aquí:

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

logo-anno-vita-consacrata sp

El 29 se noviembre de 2014 comenzó el Año de la Vida Consagrada, finalizará el 2 de febrero de 2016. La Vida Consagrada expresa la “obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (Vita Consecrata 5)       El logo para el Año de la Vida Consagrada simboliza al Espíritu Santo y su acción en el mundo, las aguas bautismales, tres estrellas signos de la Trinidad, a María, a la fraternidad, castidad, pobreza y obediencia. EVANGELIO, PROFECÍA, ESPERANZA, vida consagrada en la Iglesia hoy, es el texto sobre la imagen y al pie de la misma.

AÑO JUBILAR TERESIANO

Santa Teresa

El día 15 de octubre comienza el Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila (nació el 28 de marzo de 1515). Terminará justo dentro de un año. Tenemos un año por delante para profundizar en ella.

En esta web podremos ir teniendo noticias y encontrando recursos: http://www.paravosnaci.com/

Para leer el DECRETO del Sr. Obispo y la Oración Conmemorativa del Año Jubilar, pincha aquí: