INICIATIVAS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Cristianos perseguidos

Estimados hermanos en el Señor:

Os deseo gracia y paz.

La última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española dio el visto bueno para que se dedique el tiempo que transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés, cuando los fieles se preparan para la celebración de la venida del Espíritu Santo, a una oración intensa por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo.  Además de mostrar nuestra solidaridad y ayuda material para paliar sus sufrimientos, hemos de intensificar nuestra oración por nuestros hermanos perseguidos.       Con este objetivo se proponen las siguientes iniciativas:

APOSTOLADO SEGLAR 2015.

2015cartelCEAS

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar nos ponemos en contacto con los distintos Grupos, Asociaciones o Movimientos que estáis dentro del campo del Apostolado Seglar para recordaros que el próximo día 24 de Mayo, domingo, Solemnidad de Pentecostés, es el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar  y es bueno que lo celebremos juntos. Os invitamos a considerar la siguiente propuesta que figura entre los objetivos de esta Delegación de Apostolado Seglar y que hemos enviado a los medios.

CÁRITAS CON NEPAL.

Logotipo Cáritas

La Iglesia, Cáritas Nepal y la Red Internacional de Cáritas, presentes en el terreno desde antes de tener lugar el terremoto, se han movilizado inmediatamente para prestar auxilio a los afectados, colaborando en las tareas de rescate, en la distribución de agua, alimentos, refugio y otros artículos de primera necesidad

AYÚDANOS A DEVOLVER LA ESPERANZA A TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Puedes entregar tu donativo en tu parroquia o en una de estas cuentas de Cáritas Diocesana.

• Ibercaja ES10  2085  2358  93  0101379476
  • B. Popular   ES16  0075  1038  39  0700059530
  • B. Santander  ES49  0049  2461  71  1510127271

Indicando Cáritas con Nepal

www.caritas.es

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

logo-anno-vita-consacrata sp

El 29 se noviembre de 2014 comenzó el Año de la Vida Consagrada, finalizará el 2 de febrero de 2016. La Vida Consagrada expresa la “obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (Vita Consecrata 5)       El logo para el Año de la Vida Consagrada simboliza al Espíritu Santo y su acción en el mundo, las aguas bautismales, tres estrellas signos de la Trinidad, a María, a la fraternidad, castidad, pobreza y obediencia. EVANGELIO, PROFECÍA, ESPERANZA, vida consagrada en la Iglesia hoy, es el texto sobre la imagen y al pie de la misma.