NOTICIAS DEL VERANO...

El  seminarista de la diócesis de Jaca, Iván Darío Duque Arbeláez, será admitido como candidato al Diaconado y al Presbiterado el día 16 de julio en la Misa, Memoria de Nuestra Señora del Carmen, que presidirá nuestro Sr. Obispo en la parroquia de Santiago de Jaca. Iván será instituido en los Ministerios de Lector y Acólito por el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell, el domingo, 27 de julio, en la Misa de las siete de la tarde en la S. I. Catedral de Jaca.

SANTIAGO APÓSTOL, patrono de España.

• EN SABIÑÁNIGO: El día 25, viernes, es, como sabemos, la festividad del Apóstol Santiago, patrono de nuestro pueblo de Sabiñánigo y, en honor al cual, se hacen las fiestas. La misa solemne de ese día será a las 12 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol, presidida por nuestro Obispo Don Julián y, a la cual, estamos todos invitados. HOMANAJE A LA TERCERA EDAD En el marco de las Fiestas que celebra Sabiñánigo, en honor al Apóstol Santiago, hay un día dedicado, de una forma especial, a la Tercera Edad. Uno de los actos es la Eucaristía que se celebra, este año, el día 26,  sábado, a las 12 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol.
  • EN JACA:  El 25 de julio, Solemnidad del Santo, a las ocho de la tarde, el Sr. Obispo D. Julián preside en la misma parroquia la Santa Misa, armonizada por el Coro de Música de la S. I. Catedral de Jaca. Hay ofrenda de flores y Bendición de Peregrinos. El día 26 de julio, la parroquia de Santiago de Jaca realiza su tradicional peregrinación a pie; recorrerá este año una etapa del Camino a Compostela en el Valle de Tena, desde la Ermita de Santa Elena a Biescas. Salida desde la Plaza Biscós de Jaca a las 9 horas. Inscripciones en la parroquia de Santiago.

Domingo, 3 agosto: Misa mozárabe en la iglesia de Oliván, a las 12 h.

Lunes, 4 y martes, 5 de agosto: Peregrinación montañera internacional a la Gran Facha.

Del jueves 7 al domingo 10 de agosto: Jornadas de Cáritas en Sallent de Gállego, con una charla sobre el cáncer y Mercadillo Solidario.

Sábado, 9 de agosto: III Mercadillo Solidario de Cáritas Parroquial de Biescas.

INTENCIONES APOR JULIO 2014.

Universal: Para que la práctica del deporte sea siempre ocasión de fraternidad y crecimiento humano.

Por la Evangelización: Para que el Espíritu Santo sostenga el servicio de los laicos que anuncian el Evangelio en los países más pobres.

De la Conferencia Episcopal: Por los que salen a las carreteras durante el período vacacional, para que adquieran cada vez más conciencia de su responsabilidad en el tráfico.