Cadena de Rosarios desde Sabiñánigo.

rosario jma Small

El día 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebramos la cadena de rosarios en Sabiñánigo, pero en conexión con toda la diócesis. Comenzaremos a las 9 de la mañana en la Parroquia de Santiago y terminaremos a las 8 de la noche en la parroquia de Cristo Rey. Comenzaremos y terminaremos con Exposición del Santísimo.

Manos Unidas. Vela Solidaria 2016.

Vela solidaria

Como todos los años por estas fechas cercanas a la Navidad, Manos Unidas  pone en marcha la campaña de la VELA SOLIDARIA que tiene como finalidad iluminar nuestros corazones durante el Adviento siendo un medio de solidarizarnos con nuestros hermanos que sufren la pobreza. Este año, y agradeciendo la colaboración de todos los sacerdotes, lo haremos los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre.

Colabora con un donativo de 2 euros. Lo recaudado se destinará al proyecto Desarrollo integral de Comunidades indígenas, en Puno (Perú). El proyecto consiste: la construcción de 5 dispensarios médicos para la atención primaria de la salud y en la ayuda a la producción de truchas con la compra de 70.000 crías, talleres de capacitación sistema de generación de energía y equipos de conservación y sistema de envasados al vacío.

FECHAS DE ALGUNAS ROMERIAS EN TORNO A JACA PARA 2017

Santa Orosia. 2013. Small

FECHAS DE FIESTAS Y ALGUNAS ROMERÍAS DE JACA Y SU TIERRA PARA 2017

• Miércoles, 1. Miércoles de Ceniza
  • Domingo, 12: Romería a San Benito de Orante
  • Lunes, 20: Rosario y Hoguera en san Benito de Orante.

•  Domingo, 16: Pascua Florida o de Resurrección

• Miércoles, 3: La Santa Cruz
  • Viernes, 6: Primer Viernes de Mayo en Jaca
  • Domingo, 21: ROMERÍA A LA VIRGEN DE LA CUEVA
  • Domingo, 28: La Ascensión del Señor

Junio:

• Domingo, 4: Pascua Granada o de Pentecostés. VOTO A SAN INDALECIO EN SAN JUAN DE LA PEÑA.
  • Domingo, 11: Santísima Trinidad. Romeros del Cuerpo de Santa Orosia a Yebra de Basa.
  • Domingo, 18: Corpus Christi * Sábado, 24: San Juan Bautista. Romeros del Cuerpo de Santa Orosia, de Guasa a Jaca.
  • Domingo, 25: Solemnidad de SANTA OROSIA.

CARITAS CON HAITÍ

Logotipo Cáritas

Cáritas con HAITÍ

ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA

Ó EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA

Indicando la finalidad:

B. SANTANDER:  ES49-0049-2461-71-1510127271

IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476

B. POPULAR: ES16-0075-1038-39-0700059530

EQUIPO ECUMÉNICO DE SABIÑÁNIGO. PROGRAMACIÓN CURSO 2016-17.

Equipo Ecuménico Sabi. 2

Equipo Ecuménico de Sabiñánigo. Calendario de actividades para el curso 2016-1017.

• 26 de octubre, miércoles, 20’00 horas: Inauguración del Curso Ecuménico. Presentación del libro de  D. Álvaro López Asensio. Tema: “Judíos conversos e inquisición en Aragón durante la Edad Media”. Molino Periel. Sabiñánigo.
  • 30 de octubre, domingo: Día de la Reforma protestante. Iglesia Metodista “El Buen Pastor”. Sabiñánigo.
  • 9 de noviembre, miércoles, 20’00 horas: Estudio Bíblico Ecuménico. Tema: La Misericordia. Ponente: D. Carlos Jarne, sacerdote Iglesia católica. Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 23 de noviembre, miércoles, 20’00 horas. Encuentro Ecuménico de Oración de Adviento. Predica: Rvdo. Noel A. Díaz, presbítero IERE (Comunión Anglicana).Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 18 de enero, miércoles, 20’00 horas: Inauguración de la Semana. Oración por la Unidad de los Cristianos. Iglesia de Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 20 de enero, viernes, 20’00 horas: Conferencia, por Dª. Inmaculada González,  Presidenta de la Asociación Ecuménica Internacional en España.  Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” Sabiñánigo.
  • 23 de enero, lunes: Oración por la Unidad. Lugar: Arciprestazgo de Biescas. Panticosa
  • 15 de febrero, miércoles,  20’00 horas: Estudio Bíblico Ecuménico. Tema: La Iglesia que sufre (Ecumenismo de sangre). Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 15 de marzo, miércoles, 20’00 horas: Estudio Bíblico Ecuménico. Tema:  El Antiguo testamento nos habla de Jesús. Ponente: D. Daniel Vergara, pastor iglesia metodista Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 31 de mayo, miércoles: 20’00 horas: Vigilia Ecuménica de Pentecostés. Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.