AÑO JUBILAR TERESIANO

Santa Teresa

El día 15 de octubre comienza el Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila (nació el 28 de marzo de 1515). Terminará justo dentro de un año. Tenemos un año por delante para profundizar en ella.

En esta web podremos ir teniendo noticias y encontrando recursos: http://www.paravosnaci.com/

Para leer el DECRETO del Sr. Obispo y la Oración Conmemorativa del Año Jubilar, pincha aquí:

SÍNODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

Sínodo

Del 5 al 19 de Octubre tendrá lugar en Roma un Sínodo Extraordinario sobre la Familia. Estemos atentos a los trabajos que allí se desarrollaran, a los preparativos que están teniendo lugar, a las personas de todos los continentes que asistirán, a las conclusiones a las que se llegará. Y recemos por el éxito del mismo para bien de las Familias y de la Iglesia. Su lema es: ”Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. El objetivo del encuentro es proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo que disipa el miedo y sostiene la esperanza. El itinerario del próximo Sínodo tendrá dos etapas: la Asamblea General Extraordinaria de 2014 y la Asamblea General Ordinaria de 2015.

Para saber más sobre ello visitemos esta página web: http://sinodo2014.wordpress.com/

PROGRAMACIÓN RELIGIOSA 2014-15. NUEVO "ESPEJO DE LA iGLESIA"

Cope 2014

COPE JACA. FM 106.6

EL ESPEJO DE LA IGLESIA tiene un nuevo formato, pues lo elaboramos entre las diócesis de Huesca y de Jaca. Se trata de enriquecer los contenidos y dar realce al programa, conservando cada una de las dos diócesis su propio peso e identidad.

Este es el esquema del programa:

• Carta del Obispo: 5´.
  • Comentario al evangelio del domingo (N. Corcuera y otros): 1´.
  • Noticias diocesanas de Huesca (J.A. Satué) y de Jaca (R. Mur): 6´.
  • Entrevista de actualidad, alternando entre Jaca y Huesca: 5´.
  • Patrimonio artístico, alternando entre Jaca (R. Mur y B. Luque) y Huesca (J.Mª Nasarre): 3´.
  • Cine (J.A. Montull): 2´.
  • La firma: Varias personas, alternando semanalmente cada diócesis: 2´.

Se emite los viernes de 13´30 a 14 horas. Después, lo colgaremos en las respectivas webs para que se pueda escuchar en otros momentos y lugares.

Para poder escucharlo en cualquier momento y lugar, puedes pinchar aquí:

Nos gustaría conocer la opinión de los oyentes según vayan desarrollándose los programas. En caso satisfactorio, continuaremos con este formato. Caso contrario, volveríamos al formato anterior. Para ello podéis dirigiros a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los domingos, después de la misa radiada, de 9´45 a 10 h. se emite IGLESIA NOTICIA EN ARAGÓN, programa en el que las seis diócesis aragonesas exponen sus noticias y temas de actualidad.