REUNIÓN DEL APOSTOLADO SEGLAR

APOSTOLADO SEGLAR

Presentación del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de una forma especial a los representantes de los distintos grupos, asociaciones y movimientos que, entran dentro del campo del Apostolado Seglar, el viernes día 19 de Febrero 2016, a las 5 de la tarde, en la Casa Diocesana de Jaca. En dicho Encuentro se preparará también todo lo que hace referencia a Pentecostés (15 de mayo): Vigilia de la misma, Fiesta, Encuentro Diocesano de Laicos etc”

CUARESMA. PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO 2016.

Parroquias de Sabi

Durante el Tiempo de Cuaresma realizaremos, cada viernes, el ejercicio del Vía Crucis antes de las misas de la tarde.

A partir del lunes, día 29 de Febrero, tendremos las llamadas Charlas Cuaresmales en las tres parroquias de Sabiñánigo. Las impartirá Javier Pérez Más, Vicario Episcopal de Zaragoza y Párroco de Nuestra Señora del Rosario:

• A las 5´30 tarde en Santiago,
  • a las 7 en El Pilar
  • y a las 8 en Cristo Rey.

RETIROS DE CUARESMA 2016.

benedictinas

Para sacerdotes, religiosos y religiosas: Sábado, 13 de febrero, a partir de las 11´15 h. en Monasterio de MM. Benedictinas de Jaca.

Para catequistas y educadores en la fe: Sábado, 20 de febrero, a partir de las 10´45 h. en Monasterio de MM. Benedictinas de Jaca.

Para laicos: Dichosos los misericordiosos. Del 26 de febrero noche al 27  tarde, en el Monasterio de Monjas Benedictinas por D. Fernando Jordán Pemán, Párroco y Canónigo de Jaca. INSCRIPCIÓN: Telf.: 699 087 895 y 974 360 875. Último día para inscribirse: 23 de FEBRERO

MANOS UNIDAS. CAMPAÑA 57 CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO. FEBRERO 2016.

CARTEL Small

El próximo domingo, día 14, es el día en el que Manos Unidas–Campaña contra el Hambre nos invita a colaborar económicamente para financiar un proyecto de Desarrollo integral de Comunidades Indígenas en Puno, Uros CCapi, Perú. El coste asciende a la cantidad de 40.807 euros. Los beneficiarios de estos proyectos serán las familias más desfavorecidas de esta Comunidad Indígena.
      Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre.
     Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas
     Para leer el Extraordinario publicado en IGLESIA EN JACA, puedes pinchar aquí:http://www.diocesisdejaca.org/index.php/iglesia-en-jaca