INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS VIAJES

Viaje a Castilla Small

* El arciprestazgo de Biescas, ha preparado su viaje anual a Florencia y la Toscana, del 16 al 21 de junio. Los interesados pueden ponerse en contacto con los párrocos del arciprestazgo (en especial Biescas, Sallent, Panticosa y Valle de Broto), o bien con Viajes Norte-Sur de Jaca (Tel. 974 364 161).

RADIO: PROGRAMACIÓN RELIGIOSA. ABRIL 2014.

COPE 2013

COPE JACA FM 106.6

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA:

Se emite los viernes de 13´30 a 14 horas. Contiene la carta semanal del Sr. Obispo, un comentario de las lecturas del domingo, una entrevista de actualidad y las noticias diocesanas de la semana.

Dirige: Ricardo Mur. Presenta: María Basarte.

* Viernes, 4: Entrevista a Belén Luque, Directora Gerente del Museo Diocesano. Tema: Crowdfunding.
* Viernes, 11: Entrevista a Manuel Lasala, Intercofradías. Tema: Semana Santa en Jaca.
* Viernes, 18: VIERNES SANTO. No hay Espejo
* Viernes, 25: O bien entrevista a Mª Jesús Ordás, profesora de Escuelas Pías. Tema: Libro “Fiestas de Guardar”.

Para escuchar de forma permanente en diferido los programas, pensando especialmente en los fieles diocesanos que viven fuera del alcance de las ondas de la emisora, puedes pinchar en este enlace: http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

IGLESIA NOTICIA EN ARAGÓN:

Se emite los domingos de 9´45 a 10 horas, tras la misa dominical. Cada una de las seis diócesis aragonesas dispone de un tiempo para comunicar sus noticias o algún tema de interés.

INTENCIONES APOR ABRIL 2014.

Universal: Para que los gobernantes promuevan el cuidado de la creación y la justa distribución de los bienes y recursos naturales.

Por la Evangelización: Para que el Señor Resucitado llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad

De la conferencia Episcopal Española: Por los catecúmenos adultos, para que se preparen bien a recibir el bautismo, la confirmación y la primera comunión en el santo tiempo de Pascua, sean miembros vivos de la Iglesia y colaboradores activos de su misión.

ROMERÍAS DE FECHA FIJA Y VARIABLE EN TORNO A JACA PARA 2014.

Santa Orosia Jaca 2

Marzo:

• * 16, domingo: Romería a SAN BENITO DE ORANTE.
  • * 20, jueves: Rosario y hoguera de SAN BENITO DE ORANTE.

• * 2, viernes: PRIMER VIERNES DE MAYO.
  • * 15, jueves: San Isidro Labrador.
  • * 25, domingo: ROMERÍA A LA VIRGEN DE LA CUEVA

• * 1, domingo: LA ASCENSIÓN.
  • * 8, domingo: Pascua de Pentecostés. VOTO A SAN INDALECIO EN SAN JUAN DE LA PEÑA.
  • * 15, domingo: Santísima Trinidad. ROMEROS DE SANTA OROSIA A YEBRA DE BASA.
  • * 22, domingo: CORPUS CHRISTI.
  • * 24, martes: San Juan Bautista. ROMEROS DE SANTA OROSIA,  DE GUASA A JACA.
  • * 25, miércoles: SANTA OROSIA.