MANOS UNIDAS. VELA SOLIDARIA 2014.

Vela solidaria

PROYECTO: CONCIENCIACIÓN EN SALUD COMUNITARIA
ALDEAS DEL DISTRITO DE KAMPUR (UTTAR PRADESH- INDIA)

El proyecto consiste en programas de inmunización y concienciación en temas de salud, hacer que las mujeres se alimenten mejor, que tengan partos seguros y cuidados postnatales, inmunizar a los niños, reducir la malnutrición infantil y mejorar la salud de los más pobres.

Adquiere tu VELA SOLIDARIA con un donativo de 2 euros.
      Enciende tu vela en Nochebuena y después pásala a la ventana.

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

logo-anno-vita-consacrata sp

El 29 se noviembre de 2014 comenzó el Año de la Vida Consagrada, finalizará el 2 de febrero de 2016. La Vida Consagrada expresa la “obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (Vita Consecrata 5)       El logo para el Año de la Vida Consagrada simboliza al Espíritu Santo y su acción en el mundo, las aguas bautismales, tres estrellas signos de la Trinidad, a María, a la fraternidad, castidad, pobreza y obediencia. EVANGELIO, PROFECÍA, ESPERANZA, vida consagrada en la Iglesia hoy, es el texto sobre la imagen y al pie de la misma.

CELEBRACIÓN DE S. JOSÉ DE CALASANZ.

El próximo jueves, 27 noviembre, tendrá lugar la Celebración de San José de Calasanz, patrono de maestros y educadores. Para ello la Delegación de Enseñanza ha organizado una visita guiada  a Las capillas de la Santa Iglesia  Catedral de Jaca (ss. XV - XVIII), que estará a cargo del personal del Museo Diocesano. Será a las 18 horas. Después, a las 19´30, se celebrará a la eucaristía.

RETIROS DE ADVIENTO.

El próximo sábado, 29 noviembre, tendrá lugar el Retiro de Adviento para sacerdotes y consagrados en el monasterio de MM. Benedictinas de Jaca. La meditación, con el título: La vida consagrada, don para la Iglesia,  será dirigida por el padre jesuita Vicente Almiñana.

Por la tarde,  de 16´30 a 18 horas, se celebrará el retiro de Adviento para catequistas y educadores en la fe en la Parroquia de El Pilar de Sabiñánigo.

SOBRE EL RITO DE LA PAZ DENTRO DE LA MISA.

paz

El pasado ocho de junio la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió una carta circular sobre “El significado ritual del don de la paz en la Misa” en la que se afirmaba: “será necesario que en el momento de darse la paz se eviten algunos abusos tales como:

• La introducción de un "canto para la paz", inexistente en el Rito romano.
  • Los desplazamientos de los fieles para intercambiarse la paz.
  • El que el sacerdote abandone el altar para dar la paz a algunos fieles.
  • Que en algunas circunstancias, como la solemnidad de Pascua o de Navidad, o durante las celebraciones rituales, como el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación, el Matrimonio, las sagradas Órdenes, las Profesiones religiosas o las Exequias, el darse la paz sea ocasión para felicitar o expresar condolencia entre los presentes”.

Remitimos el texto de la carta circular y deseamos que el darse la paz entre los participantes en la Misa enriquezca su significado y confiera expresividad al gesto.

Recibid un cordial saludo, junto con mi bendición.

Jaca, 5 de noviembre de 2014                               + Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca