500 AÑOS DE SANTA TERESA. VIAJE A ÁVILA.

Santa Teresa

Estar este año en Alba de Tormes, en Ávila, en el Monasterio  de la Encarnación, el convento de San José…. es una suerte que vamos a poder disfrutar. Todas las diócesis españolas han organizado viajes para celebrar a Santa Teresa. Nuestra diócesis de Jaca también.

Con todo cariño hemos preparado un viaje a Ávila para los días 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, de martes a sábado. Es un viaje preparado con detalle. Esperamos que se pueda realizar. ¿No va a haber en toda la diócesis 30 o 40 personas que peregrinemos por los caminos que peregrinó Santa Teresa? ¡Seguro que sí¡ Por 538 €  vamos apoder disfrutar visitando: El Escorial, Ávila, Valladolid. Medina del Campo, Alba de Tormes, Alcalá de Henares.

Ya podéis tomar vuestra decisión y la comunicáis, bien a Norte Sur de Jaca (974 364 161), bien a la Delegación de Turismo (D. José Manuel Pérez (630 178 363) y a esperar que llegue el día 22 de Septiembre. Llegará y disfrutaremos. Hasta entonces.

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

logo-anno-vita-consacrata sp

El 29 se noviembre de 2014 comenzó el Año de la Vida Consagrada, finalizará el 2 de febrero de 2016. La Vida Consagrada expresa la “obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (Vita Consecrata 5)       El logo para el Año de la Vida Consagrada simboliza al Espíritu Santo y su acción en el mundo, las aguas bautismales, tres estrellas signos de la Trinidad, a María, a la fraternidad, castidad, pobreza y obediencia. EVANGELIO, PROFECÍA, ESPERANZA, vida consagrada en la Iglesia hoy, es el texto sobre la imagen y al pie de la misma.

AÑO JUBILAR TERESIANO

proorantibus2015

El día 15 de octubre comienza el Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila (nació el 28 de marzo de 1515). Terminará justo dentro de un año. Tenemos un año por delante para profundizar en ella.

En esta web podremos ir teniendo noticias y encontrando recursos: http://www.paravosnaci.com/

Para leer el DECRETO del Sr. Obispo y la Oración Conmemorativa del Año Jubilar, pincha aquí: