NOTA INFORMATIVA SOBRE EL SEMINARIO DE JACA

NOTA INFORMATIVA DEL OBISPADO DE JACA SOBRE EL SEMINARIO DIOCESANO

En relación con las noticias difundidas sobre la venta del Seminario Diocesano de Jaca, este Obispado desea hacer algunas precisiones:

- Desde que, en la década de los noventa, el edificio dejó de ser utilizado como centro educativo, han sido varias las iniciativas realizadas con el objeto de conseguir una utilización de sus instalaciones.

- En este período se han llevado a cabo conversaciones con varias empresas interesadas en la compra del edificio para realizar diferentes propuestas, que tuviesen una repercusión positiva para la ciudad.

- Durante los últimos meses se dialogó con una institución, llegando a un punto de acuerdo, en el que la valoración económica dependía, en parte, de la superficie edificada, y, en otra parte, de la futura aprobación de un proyecto de edificación en el solar adyacente.

- La Santa Sede ha considerado que en esta operación debía haber un valor fijo de compraventa en función de una tasación objetiva.

- Puesto que no ha sido posible lograr esta última condición, el Obispado de Jaca continuará realizando gestiones para encontrar una solución.

Jaca 14 de agosto de 2015