CÁRITAS CON ECUADOR

terremoto ecuador jpg 1718483346

Cáritas con ECUADOR

ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA Ó EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA Indicando la finalidad:

• B. SANTANDER:  ES49-0049-2461-71-1510127271
  • IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476
  • B. POPULAR: ES16 0075-1038-39-0700059530

1 DE MAYO: PASCUA DEL ENFERMO.

2016 campana enfermo cartel 150x150

El domingo 1 de mayo es la Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua),

el  final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del

Enfermo.

La Campaña se centra en María como icono de confianza en Jesús y de acompañamiento a quien tiene necesidad, bajo el lema “haced lo que Él os diga”, invitación a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, así como mostrando el rostro de Cristo curando y acompañándoles.

AMORIS LAETITIA

635919059255089923 980x576

Con fecha  8 de abril de 2016, se ha hecho pública la exhortación apostólica postsinodal ‘Amoris laetitia’ (La alegría del amor), fruto de los dos Sínodos de 2014 y 2015 sobre las familias. Es el documento con el que el papa Francisco se dirige a obispos, presbíteros y diáconos, consagrados, familias y, en general, a todos los laicos, para trazar las líneas sobre la pastoral de la familia. Está fechado el 19 de marzo, solemnidad de San José y cuarto aniversario del pontificado, en el Año Santo de la Misericordia.

Para leerla, puedes pinchar este enlace:

VISITAS PASTORALES A LAS PARROQUIAS DE JACA

Parroquias de Jaca

Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca, visitará la Parroquia del I. C. de María del sábado 9 al domingo 17 de abril. Hará lo propio con laparroquia de Santiago, del 1 al 8 de mayo. Comunicaremos oportunamente las fechas de la visita a la parroquia de San Pedro, en la  Catedral.

¿Qué es la Visita Pastoral?

• Es la visita de un pastor
  • El Obispo como sucesor de los Apóstoles, siente necesidad de conocernos, de estar con nosotros

Tiene como finalidad:

• Acrecentar el conocimiento mutuo.
  • Invitarnos a renovar nuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica más intensa