IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Curso de verano Universidad de Zaragoza 2015

Del 8 al  10 de julio de 2015 se ha impartido el curso "Miedos y esperanzas de la gente del románico en torno al año mil", dirigido por D. Domingo Buesa Conde, dentro del programa de Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza en el que un año más ha colaborado el Museo Diocesano de Jaca. 

La presentación del curso contó con la presencia de D. Domingo Buesa, director del curso y Presidente de la Real Academia de San Luis; D. Julián Ruiz, Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Jaca, Dña. Susana Lacasa, Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayto de Jaca y Dña. María José González, directora de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza.

La inauguración tuvo lugar en el incomparable marco de la Sala Bagüés del museo y las ponencias se celebraron en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria debido al alto número de participantes inscritos en el curso.

Este año el curso incluyó una visita a  San Pedro de Siresa, donde los participantes pudieron conocer las últimas investigaciones realizadas sobre el monasterio así como descubrir "La huella del Santo Grial en el Aragón románico" gracias a la intervención de D. José Antonio Adell Castán.

Foto de grupo en el jardín del claustro de la Catedral de Jaca de los asistentes a esta edición del curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza.

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.