IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

IV Taller de Pintura al Fresco Jaca Románica en Bagüés

El primer fin de semana de septiembre tuvo lugar el IV Taller de Fresco en el interior de la iglesia de los santos Julián y Basilisa de Bagüés, organizado por el MDJ junto a Proyecto Fresco y las asociaciones Sancho Ramírez y Amigos del Románico. La finalidad de dicho proyecto era devolver el color al interior del templo mediante la reproducción de algunas de las escenas más emblemáticas del conjunto de pintura mural que hoy se conserva en el Museo Diocesano de Jaca.

En palabras de Belén Luque, directora del MDJ, "dicho taller ha supuesto un antes y un después para la valoración y dinamización de nuestro patrimonio". Además es destacable el hecho de que "este taller ha permitido a los alumnos participantes y a los organizadores vivir y trabajar como lo hicieron los maestros fresquistas hace casi novecientos años, lo cual constituye una experiencia humana inolvidable".

El resultado final quedará expuesto de manera permanente en el interior de la iglesia de Bagüés.

Desde el MDJ queremos agradecer a las asociaciones Amigos del Románico, Sancho Ramírez y Proyecto Fresco, así como al Ayuntamiento y los vecinos de Bagüés el trabajo realizado ya que sin su esfuerzo y dedicación esta actividad no hubiera sido posible. Así mismo, al Ayuntamiento de Jaca, a la Comarca de la Jacetania y a la Comarca de las Cinco Villas por su generosa colaboración.

Galería completa de imágenes del desarrollo del taller pinchando aquí.

Taller Fresco5

Taller Fresco7 

Taller Fresco6

Taller Fresco

Taller Fresco3

Taller Fresco2

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.