IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Museos del Viejo Aragón

Este mes de agosto ha sido creado un nuevo producto cultural y turístico para dar a conocer el patrimonio museístico de nuestro entorno. Bajo el nombre de "Museos del Viejo Aragón"  se engloba a los cuatro museos presentes en Sabiñánigo y Jaca: Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés, Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela y el Museo Diocesano de Jaca - Arte Románico.

Estos cuatro centros presentan colecciones de reconocido prestigio en nuestro país y se encuentran a tan sólo 18 kilómetros de distancia por lo que consideramos que el nacimiento de la marca Museos del Viejo Aragón es una forma sencilla de incentivar el turismo entre ambas comarcas y unir esfuerzos para lograr la meta común de que nuestras colecciones se valoren justamente, darlas a conocer y captar nuevos visitantes, lo que redundará en la economía local.

Para materializar estos objetivos la primera acción es la puesta en marcha del Pase - Descuento Museos del Viejo Aragón por el cual la persona que entre a uno de los museos recibirá un pasaporte y la información para poder visitar los otros tres con tarifa reducida. Si al finalizar los seis meses de validez que tiene el documento se han recorrido todos los museos, el visitante será premiado con una actividad extraordinaria y gratuita en cualquiera de los centros.

Los responsables de los cuatro museos queremos destacar que la creación de este sello cultural no habría sido posible sin la implicación del Ayuntamiento de Jaca; Ayuntamiento de Sabiñánigo; Comarca de la Jacetania, Comarca del Alto Gállego y Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, cuyos responsables han apoyado este proyecto desde el primer momento.

Para conocer esta iniciativa con más detalle se puede consultar el siguiente enlace.

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.