IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Día Internacional Museos 2014

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos (DIM) alrededor del 18 de mayo. Eventos especiales y actividades se organizan en miles de museos de todo el mundo para celebrar este día de fiesta para la comunidad museística. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Y un año más los dos museos de la ciudad de Jaca, el Museo de miniaturas militares de la Ciudadela y el Museo Diocesano, nos unimos para festejar juntos este día festivo por lo que ambos centros celebraremos una jornada de Puertas Abiertas.  

Esta celebración del DIM se iniciará el viernes 16 de mayo a las 20 h en la Sala Refectorio del MDJ, donde tendrá lugar la conferencia de D. Felipe García Dueñas y D. José Coarasa "Descubrimiento y restauración de las tablas góticas de San Miguel de Abena", con acceso libre.

 

 

El domingo 18 de mayo el MDJ permanecerá abierto en horario de 10a 13.30 y de 16 a 19 horas, para que el público que lo desee pueda conocer o volver a ver la colección. Durante la jornada no habrá servicio de visitas guiadas.

Asimismo, el MDJ junto al Museo de Miniaturas Militares del Consorcio del Castillo de San Pedro, organizamos por cuarto año consecutivo varias actividades didácticas para los niños de 6 a 12 años. Por ello se han preparado talleres didácticos adaptados a estas edades con el objetivo de que los niños conozcan más a fondo las colecciones de ambos centros pero de una manera dinámica y divertida.  En  el caso del MDJ los participantes realizarán un taller sobre la técnica del mosaico.

Como otros años, se llevarán a cabo cuatro talleres, dos por la mañana y dos por la tarde, organizados para un total de 100 alumnos, distribuidos en 4 grupos. El traslado entre los dos centros se hará con monitores y voluntarios.

Las plazas para estos talleres son limitadas y es necesario inscribirse en el teléfono 974 362 185 hasta el sábado 17 de mayo a las 19h o completar el aforo.

 

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.