IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

La Semana de los Museos en Twitter #MuseumWeek

Entre los días 24 y 30 de marzo tendrá lugar en Twitter la Semana de los Museos o #MuseumWeek, un encuentro virtual entre usuarios y museos de toda España, en el que participa el MDJ (@museojaca). (La lista completa de los museos participantes se puede consultar aquí)

Con la llegada de las nuevas tecnologías los museos han dado un paso más en su objetivo de acercar la cultura y el arte a la sociedad. Para ello, las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible, creando un museo  abierto a todos los públicos donde es posible establecer una comunicación directa entre el museo y sus visitantes.

En esta ocasión la plataforma creadora de la Semana de los Museos ha sido Twitter, un espacio donde los usuarios conversan con otras personas a las que unen intereses comunes. Por este motivo, se ha querido agrupar todas las conversaciones que tienen en común el conocimiento y la difusión del arte y la cultura bajo la etiqueta #MuseumWeek con el objetivo de proporcionar a los usuarios el acceso directo a los museos de manera interactiva y dar a conocer el funcionamiento interno, los espacios, la colección y mostrar el lado más humano de los propios museos. Además, para facilitar el desarrollo de la conversación, cada día se dedicará a un tema diferente.

 

 

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR:

Cualquier usuario de Twitter puede participar en la Semana de los Museos, escribiendo en su tweet la etiqueta correspondiente al lema del día. Nuestro nombre de usuario en Twitter es @museojaca 

La Semana de los Museos comienza el 24 de marzo bajo el tema "Un día en la vida" (#DayInTheLife). Desde el MDJ intentaremos dar a conocer la práctica del día a día dentro del mismo: los horarios de apertura del museo, la diversidad de las  visitas guiadas según temática y público, las actividades didácticas o  la organización de las exposiciones.

El martes 25 de marzo, se propone un tema más lúdico "Pon a prueba tus conocimientos" (#MuseumMastermind). De este modo intentaremos acercar la colección a través de pequeños juegos en los que se despierte la curiosidad del usuario. En esta línea, el MDJ viene ofreciendo desde hace varios años la sección del "enigma de los martes" para los usuarios de Facebook y el ¿Sabías qué...?  ó ¿Te has fijado en...? de la pieza del mes.

El miércoles 26 de marzo es el turno de "La historia del museo"  (#MuseumMemories). En este día echaremos mano de la memoria para sacar a la luz los recuerdos más entrañables del museo. Bajo este lema pondremos en común anécdotas y experiencias vividas en la visita al MDJ y recordaremos algunos de los visitantes más especiales que han pasado por el museo.

El jueves 27 de marzo tiene por objeto "Detrás de la escena" (#BehindTheArt). En esta ocasión analizaremos a fondo el continente del museo a través de diversas imágenes. Así se podrá  conocer como era el antes y después del museo, desde que el espacio se creó hace más de 800 años para albergar la vida comunitaria de los canónigos de la catedral de Jaca hasta que en 1970 se abrió el Museo Diocesano de Jaca, sin olvidarnos de la última reforma museográfica del siglo XXI o los diferentes usos que han tenido las actuales salas del MDJ.

El viernes 28 de marzo se retoma un tema que ya ha sido protagonista en Twitter en varias ocasiones: "Pregunte a los expertos" (#AskTheCurator). En este caso, el museo dará voz a los conservadores del mismo para resolver las dudas o curiosidades acerca de la colección del museo.

El sábado 29 de marzo se cede el protagonismo a los "Autorretratos en el museo" (#MuseumSelfies) que seguro nos mostrarán imágenes creativas tanto del espacio museístico como de la colección que alberga.

El broche de la semana tendrá lugar el domingo 30 de marzo bajo el lema "Impulsa la creatividad" (#GetCreative). Durante este  último día se deja rienda suelta a la creatividad de los museos y usuarios para descubrir obras de arte o detalles de las mismas de una manera original e innovadora. Así mismo, se mostrará la parte más creativa del MDJ para afrontar diferentes situaciones.

Desde el MDJ esperamos que la Semana de los Museos sea una experiencia enriquecedora para todos y que nos permita establecer nuevos lazos de comunicación entre todos los amantes del arte. 

 

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.