IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Actividades didácticas para escolares

Desde el mes de noviembre de 2013, el MDJ dispone de nuevo material didáctico destinado al alumnado de los ciclos de Primaria y Secundaria que visitan la catedral y museo de Jaca. Se trata de unas guías que ofrecen un recorrido por la catedral y la colección del museo de un modo visual y divertido.

La guía recoge toda la información y las claves para entender el contexto histórico de la Edad Media y los lenguajes artísticos que se desarrollaron en este periodo. Además propone diferentes actividades relacionadas con las distintas manifestaciones artísticas: arquitectura, escultura y en especial la pintura románica: su elaboración al fresco, posterior arranque y conservación en el museo.

La finalidad de este proyecto es que los alumnos conozcan de forma adecuada a su nivel educativo el contexto histórico, cultural y artístico de la Edad Media en la ciudad de Jaca, al mismo tiempo que se pretende desarrollar en los niños y jóvenes el hábito de visitar los museos como un lugar de aprendizaje y convivencia social donde valorar y respetar el patrimonio histórico artístico del pasado a partir del contacto directo con el mismo.

El proyecto ha sido diseñado por Arte por Cuatro e ilustrado por Garabato Estudio con la colaboración de Ibercaja Obra Social.

Los centros escolares que deseen ampliar esta información o concertar la visita didáctica al museo y catedral, pueden contactar por correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 974 362 185 - 974 356 378.

foto guias custom

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.