Infancia Misionera: "Con Jesús a Belén, qué buena noticia" (27-1-2019)

INFANCIA MISIONERA: “CON JESÚS A BELÉN. ¡QUÉ BUENA NOTICIA!”

      Queridos hermanos en el Señor:      

       Os deseo gracia y paz.

      ¿Pueden los niños sentirse misioneros? La respuesta es clara y definitiva: sí. Realmente, es posible salir del círculo cerrado de los videojuegos, de los medios tecnológicos que los niños usan con destreza y habilidad. Son nativos digitales. Es posible pensar más allá de las actividades extraescolares. Es posible dilatar el corazón y ensanchar la mirada hacia otros países, hacia continentes distintos, especialmente hacia niños menos favorecidos, carentes de los más imprescindibles medios de supervivencia. Es posible conocer a otros niños que juegan y saltan, que cantan y ríen, que estudian y colaboran con sus familias, que tienen muchas necesidades pero conservan un resplandeciente brillo en sus miradas.         

      Con el proyecto de Infancia Misionera “Con Jesús Niño a la misión” es posible descubrir a Jesús, su gran amor por los niños y la importante misión que les corresponde a los niños. Es posible sentirse cerca de Jesús. Es posible conocer y explicar la dimensión misionera de la llegada de Jesús, desde que el ángel Gabriel anunció su nacimiento a su madre hasta el viaje que realizaron María y José hacia Belén.  El primer recorrido que se propone, para el curso 2018-2019, es “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”. Así los niños podrán aprender a vivir muy cerca de Jesús y muy cerca de los demás. Podrán acercarse a la figura de Jesús Niño bebé, podrán descubrir el sentido misionero de María, de la Visitación a Isabel, del nacimiento de Jesús en un humilde portal, del anuncio a los pastores. Acompañados por los personajes más importantes de esta etapa de Jesús, aprenderán a ser niños misioneros.  En este año los niños podrán estar junto a Jesús, mirarle con ternura y, como los pastores y los Magos, llevar a Jesús a todos los demás y acercar a los demás adonde se encuentra Jesús.      

        Los niños irán creciendo con Jesús y, durante los próximos años realizarán un camino con diversas etapas. En el curso 2019-2020 el lema será “Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha”.  En el 2020-2021: “Con Jesús a Nazaret. Somos familia”. En el curso 2021-2022: “Con Jesús a Jerusalén. Tenemos una misión”.       

         Durante cuatro años se podrá descubrir la belleza y el amor de Dios, que es capaz de hacer suya la fragilidad de ser niño para enseñarnos cuánto nos quiere. Los niños están invitados a compartir, a celebrar y anunciar la Buena Noticia de ser amados por Dios.      

        Con Jesús Niño, cada año se hará un recorrido misionero para conocer mejor su vida a través de los lugares donde creció. Se dispone de materiales, de propuestas para educadores, catequistas y familias.       La Obra Pontificia de Infancia Misionera recibe las aportaciones económicas que los fieles ponen a disposición del Papa para atender la actividad misionera entre los niños en los 1.109 territorios de misión.  Hasta el 31 de octubre de 2018, la Obra Pontificia Infancia Misionera de España envió a 39 países 2.984.019,23 euros para atender a 770.000 niños y niñas en 516 proyectos distribuidos entre África, Asia, América y Europa oriental. Las naciones que recibieron más ayuda fueron Costa de Marfil, Burkina Faso, Madagascar e India.      

        Se ha podido atender a los beneficiarios en 150 proyectos de educación, 136 de protección de la vida de los niños, 87 de ayuda a gastos ordinarios de las diócesis en la atención a la niñez, 78 de formación cristiana y 65 de salud infantil.   

         La Infancia Misionera nos compromete y nos llena de satisfacción.

         Recibid mi cordial saludo y mi bendición.

+Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca.

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.