Mantener el patrimonio es responsabilidad de todos (15-8-2018)

   MANTENER El PATRIMONIO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

    Queridos hermanos en el Señor:       

     Las frecuentes lluvias han contribuido al deterioro de nuestro patrimonio. En muchas iglesias son frecuentes las goteras, las humedades, los daños progresivos, el crecimiento de vegetación, el riesgo de desprendimientos, la inseguridad para los residentes y visitantes.       

     Hay muchas pequeñas localidades que carecen de medios para hacer frente a los desperfectos habituales. No podemos desatender sus demandas. No podemos desoír sus peticiones. Forman parte de la única Iglesia que peregrina en Jaca.       

     Son frecuentes las visitas para conocer de primera mano las dificultades y para obtener registro fotográfico de los problemas. La Diócesis estudia con interés las solicitudes que se presentan, analiza los proyectos, establece prioridades, propone soluciones. Todo ello requiere recursos económicos que cada vez se van incrementando.       

      Agradecemos la generosa colaboración de quienes están especialmente sensibilizados con esta importante actividad diocesana. Hay muchas personas que, año tras año, contribuyen con su aportación económica.       

      Son muchas las necesidades. Es creciente el número de intervenciones que hay que realizar. Y, una vez más, animamos a todos los creyentes, y a las personas de buena voluntád, para que, con su ayuda económica podamos conservar el patrimonio histórico, artístico, documental y monumental que hemos recibido de las generaciones anteriores.       

      La colecta del día 15 de agosto se destinará, en su integridad, a este común objetivo en toda la Diócesis de Jaca.       

      Muchas gracias por el esfuerzo que se realiza. Muchas gracias por la generosidad de tantas personas que colaboran con sacrificio y espíritu de servicio.       

      Recibid un cordial saludo en el Señor, junto con mi bendición.

+ Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca