INFANCIA MISIONERA 2021

Infancia Misionera Small

Aunque Infancia Misionera es una iniciativa mundial, la celebración de su jornada no es simultánea en todos los países. En España tradicionalmente se hacía el último domingo de enero. Sin embargo, para evitar que coincidiera con el Domingo de la Palabra, instituido por el Papa en 2019, la Conferencia Epsicopal Española ha aceptado adelantarlo una semana. Desde este año, la Jornada se celebrará en España el segundo domingo del tiempo ordinario. En 2021, es el 17 de enero.

Infancia Misionera es una red internacional de niños que, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. Con esta Obra Pontificia, los niños se hacen protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. Y todo como fruto de un proceso de formación misionera distinta en cada país.

El total de la colecta diocesana de la Infancia Misionera correspondiente al pasado año 2020 fue de 4299 euros, a los que hay que añadir 540 más para el Instituto Español de Misiones Extranjeras.