JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO 2020

2020 Jornada Tráfico 702x526

Bajo el lema “El transporte y la movilidad: creadores de trabajo y contribución al bien común”  el   de la Conferencia Episcopal Española promueve la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico en torno al Día de San Cristóbal, patrón de los conductores.

Coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos, la Iglesia envía un cordial saludo a todas las personas que están relacionadas con la movilidad humana y la seguridad vial. En su mensaje, destacan que el transporte y la movilidad humana generan muchos puestos de trabajo que se han visto afectados por la crisis del coronavirus:
      “Han sido meses en que muchos vehículos han tenido que estar parados por el Covid-19. En muchos hogares no ha habido ingresos, pero sí muchas pérdidas económicas para muchas personas. Rezamos por todos ellas”, dicen los obispos.

Desde el corazón del Pirineo, tierra pródiga en desplazamientos turísticos y otros relacionados con el transporte y los suministros, les ofrecemos un decálogo del conductor

1.- Me convenceré de que la seguridad vial también depende de mí y no sólo de los otros.
2.- Prestaré la mayor atención cuando conduzca.
3.- Respetaré al más débil y a los demás.
4.- Conduciré sin prisas ni agobios.
5.- Estaré siempre en el mejor estado físico y psíquico para conducir.
6.- Respetaré todas las señales de tráfico.
7.- Llevaré siempre abrochado el cinturón de seguridad.
8.- Seré tolerante con los demás conductores y no competiré si me adelantan.
9.- Procuraré que mi coche esté en el mejor estado de funcionamiento y de seguridad.
10.- Esta semana disfrutaré con mi coche en los viajes y los desplazamientos