RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

Rutas patrimoniales por Jaca y la Jacetania. Custom 2

Estos días ha salido a la luz una guía que recoge nueve rutas patrimoniales del románico. Se trata de un boletín divulgativo, editado por el Museo Diocesano de Jaca, la Comarca de la Jacetania, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Asociación Sancho Ramírez y el Consorcio del Castillo de San Pedro, que pretende dar a conocer lugares y monumentos  románicos, todos ellos de la comarca de la Jacetania y muchas veces , si no desconocidos al menos si desapercibidos.

Las rutas son la ciudad de Jaca, la Canal de Berdún, el valle del Subordán, San Juan de la Peña, Bailo, el Campo de Jaca, la Garcipollera, el Valle del Aragón y Navasa. En total, se han imprimido 4.000 ejemplares.

Puede conseguirse en el Museo Diocesano, además de otros lugares.